Back

Ocho historias de vida de colombianos que ya se están enfrentando al cambio climático

Ocho historias de vida de colombianos que ya se están enfrentando al cambio climático

imagen1

Indígenas, campesinos, pescadores, tomadores de decisión, líderes comunitarios, ambientalistas y emprendedores locales fueron los encargados de ponerle voz y rostro propios a las historias del cambio climático y contaron entre otros, cómo su calendario ancestral ya no les resulta útil para calcular los tiempos de cosecha o cómo se están quedando sin su oficio de pesca tradicional.

Este trabajo tiene como ambición contarle al país que el drama detrás de ese concepto abstracto de cambio climático es el deterioro palpable en las condiciones para habitar nuestro país.

Ocho relatos vivos incluidos en ¿La vida nos cambió para siempre¿, que contó con el apoyo y asesoría técnica del IDEAM Y EL PNUD, en el marco de la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático.

Aquellos testimonios son un llamado a la conciencia ecológica y demostraron que estamos a tiempo de actuar: trabajar por detener la deforestación de las selvas, apostarles a las energías renovables, conservar los corredores biológicos y establecer mejores prácticas en la agricultura y la ganadería son acciones urgentes e inmediatas.

Haga clic aquí para acceder a este especial de El Tiempo https://goo.gl/mLliwm

Haga clic aquí para acceder a la lista de reproducción en Youtube del especial https://goo.gl/cZXr9y