Atrás

Los Jóvenes de Ambiente se cuestionaron sobre el cambio climático

Los Jóvenes de Ambiente se cuestionaron sobre el cambio climático

imagen1

En reunión liderada por la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático se hizo la entrega de las últimas publicaciones del IDEAM y PNUD relacionadas con el tema de cambio climático.

Integrantes de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente se reunieron con el equipo de la Tercera Comunicación de Cambio Climático para recibir, los más recientes resultados publicados por el IDEAM y el PNUD.


Durante la jornada, se realizó un ejercicio que de manera informal permitió determinar el nivel de conocimiento de los jóvenes y aquellos aspectos en los es importante profundizar y que están relacionados con el tema de cambio climático.


Posteriormente se organizaron por grupos y plantearon las inquietudes sobre cambio climático que ellos consideraban primordiales responder. Dichos cuestionamientos fueron clasificados en cuatro categorías:
1. Ciencia del cambio climático
2. Política del cambio climático
3. Gestión
4. Responsabilidad institucional.


Al final, el encuentro arrojó las siguientes conclusiones que también se convirtieron en tareas para los jóvenes de la red:
1.Es vital consultar la información entregada pues allí se encuentran la mayoría de las preguntas formuladas por los jóvenes.
2. La gestión del cambio climático le corresponde en distintas escalas a diversos organismos y todos estos han adquirido compromisos internacionales en adaptación y reducción de emisiones.